HISTORIA

La Stevia es un arbusto originario de América del Sur que ha sido usado históricamente por los indios guaraníes para endulzar alimentos y bebidas.

 

El naturalista suizo Moisés Bertoni fue el primero en describirla científicamente.

Posteriormente, el químico Ovidio Rebaudi descubrió en 1900 un glucósido en esta especie vegetal; de allí su nombre: Stevia Rebaudiana Bertoni.

 

En países como Japón, hoy en día, representa un gran porcentaje de los endulzantes consumidos dado a que es una opción natural alternativa al azúcar y a los endulzantes artificiales tan cuestionados en el mercado actual.

 

 

MODO DE OBTENCIÓN

La stevia presenta fundamentalmente en sus hojas compuestos dulces llamados “Glicósidos de Steviol”. Con el fin de incrementarles el poder edulcorante se realiza una extracción de ellos a partir del contacto con el agua.

 

En el agua se solubilizan los deseados compuestos; luego el extracto de stevia se purifica por métodos físicos y posteriormente se seca para lograr un producto de alto poder edulcorante (300 veces superior al del azúcar) y de origen natural no solo por su procedencia, sino por su forma de obtención donde no se utilizan solventes químicos, ni ocurren transformaciones en la sustancia.

 

Dicho edulcorante recibe el nombre de Steviosido de acuerdo al Código Alimentario Argentino.

 

Dada la compleja cadena de obtención del edulcorante, comenzando desde las prácticas de cultivo de la especie, la cosecha de las hojas y tallos, las técnicas de extracción y secado así como también el auge comercial por la especie hacen que el edulcorante se posicione con un alto valor agregado. En contra partida sin duda es la opción más natural que existe en el mercado y su procedencia vegetal es indiscutida.

"Hierba Dulce"

(en Guaraní)

Toda la línea Trini es sin azúcar agregada y utiliza la Stevia para aportar el sabor dulce a sus productos, logrando así productos diferenciados, en un mercado competitivo y estricto en cuestiones de salud y sabor. La Stevia es un endulzante acalórico natural ideal para quienes optan por una alimentación sana y natural.
sigue la onda de la stevia, sigue la onda de trini
© 2005-2017 • TRINI SA • trini@trinisa.com • Tel.: +54 (0)342 452 8160 / 9383